Volvió a subir: así cotiza el dólar blue este martes 9 de junio

Después de días sin movimiento, la divisa registra subas.
martes, 9 de junio de 2020 · 06:30

El dólar blue se mantuvo estable en la primera rueda cambiaria de la semana, pero este martes 9 de junio arrancó un peso arriba en relación a la estabilidad cambiaria que tenía.

Por su parte, el dólar minorista comenzó el día con un valor de 67,50 pesos para la compra y de 72,57 para la venta, aunque se debe tener en cuenta que el BCRA solo permite que se compren de a 200 por mes y tras firmar una declaración jurada.

El dólar turista (tiene un 30% de recargo por el Impuesto País) experimentó el lunes un leve aumento y hoy cotiza a los 92,95 pesos.

Mientras tanto, el dólar mayorista (solo pueden acceder a él los bancos y las empresas) subió unos 9 centavos y concluyó el lunes en los 69,08 pesos.

Por último, los dólares que se utilizan en el mercado bursátil tuvieron, al igual que la semana pasada, un comportamiento dispar.

En el caso del dólar Contado con Liquidación, que venía de padecer una clara tendencia a la baja, volvió a recuperar terreno este lunes, con un mínimo aumento del 0,3%. A partir de esto, su cotización inicial fue de 115,67 pesos.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, que venía en alza, cayó un 0,4% en el primer día de la semana, por lo que concluyó con una valor de 110,16 pesos.

Tanto el Contado con Liquidación como el Bolsa se utilizan para cambiar pesos por bonos o acciones en dólares en los mercados del exterior (el primero) y en el local. 

Otras Noticias