Yasky apoyó la expropiación de Vicentín: "Repara una situación heredada" del Macrismo

"Se acabaron las ganancias a costas del Estado”, sentenció.
martes, 9 de junio de 2020 · 13:11

Este martes, el diputado nacional Hugo Yasky apoyó la decisión del Gobierno nacional por la expropiación de Vicentín, al considerar que la medida sobre la empresa cerealera “repara una situación heredada” del Macrismo.

De este modo, el secretario general de la CTA de los Trabajadores se sumó al respaldo del sector oficialista en el Congreso de la Nación a la medida impulsada por la administración de Alberto Fernández, quien anticipó que presentará un proyecto con el fin de declarar de “utilidad pública” a la compañía.

"Es una medida que repara una situación heredada del gobierno de los ricos para los ricos –señaló el legislador del FdT- en la que el principal aportante de la campaña electoral que lo llevó a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación se había beneficiado con créditos otorgados por la autoridad bancaria del gobierno anterior".

Por otro lado, el dirigente gremial ya advirtió que habrá sectores poderosos económicamente que se van a oponer a la confiscación de la cerealera y explicó que eso se debe a que asumen corporativamente el derecho a seguir con “las corruptelas que tomaron al Estado como un trofeo de guerra”.

“Los créditos otorgados por la gestión anterior fueron utilizados en maniobras especulativas y para eludir el pago de impuestos -aclaró Yasky- dejándole una deuda impaga al fisco nacional, de la que nos hubiésemos tenido que hacer cargo todos los argentinos".

Finalmente, tras el anuncio del DNU de Alberto Fernández, en declaraciones a Télam, el representante legislativo sentenció que “se acabaron los negociados, las especulaciones y las ganancias a costas del Estado”.

Pero, el dirigente de la CTA no fue el único que salió a bancar al Presidente de la Nación sobre el Grupo Vicentín, en las últimas horas, diputados y senadores del Frente de Todos dijeron estar absolutamente de acuerdo con la iniciativa al considerar que se trata de una maniobra que garantizaría la soberanía alimentaria de Argentina.

Cabe destacar que, la empresa de Santa Fe es una de las cerealeras más poderosas, tal como lo reconoció el gobernador Omar Perotti, quien también señaló que su gestión acompañará el proceso de Vicentín que decidió la Nación, puesto que la firma es parte de un sector estratégico para el crecimiento del país.
 

Otras Noticias