ANSES: cómo será el calendario del mes de julio

El Gobierno tiene nuevos planes para el IFE.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 02:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el calendario de pagos para el mes de julio. Como ya es costumbre, se buscar organizar la asistencia a las distintas sucursales para evitando las aglomeraciones de gente, y por ende la propagación del coronavirus.

Es necesario aclarar que todas las fechas de cobro obedecen a días hábiles, y se rigen por un sistema de turnos que se organiza a partir del último número del Documento Nacional de Identidad. En algunos casos, la ANSES determinó que el orden de concurrencia no está ordenado de esta manera.

En cuanto a las jubilaciones y pensiones, los haberes que no superen los $18.952 comenzaran a cobrarse a partir del miércoles 8. Por otro lado, en el caso de los haberes que superen los $18.952, estarán habilitados para realizar los cobros en la última semana, desde el viernes 24.

La Asignación Familiar por Hijo, y la Asignación Universal por Hijo, se cobran en las mismas fechas, según dispuso la entidad estatal conducida por Fernanda Raverta. Al igual que el primer grupo de haberes jubilatorios, podrán retirar su dinero a partir del miércoles 8 de julio. Misma suerte le toca a la Asignación por Embarazo.

Según comunicó la ANSES, la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad recibirán su beneficio a partir del lunes 13. Las pensiones no contributivas comenzarán a cobrarse a partir de mañana miércoles, junto con el inicio de las nuevas medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La Asignación por Desempleo corresponde al tramo del 27 al 31 de julio.

Las asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento (en dos etapas, del 6 de julio al 10 de agosto, y del 23 de julio también hasta el 10 de agosto), y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas (del miércoles 8 al viernes 10), presentan la singularidad de no regirse por el último número del DNI.

En cuanto a las CBU, la ANSES explicó lo qué ocurre si un usuario tiene problemas con las cuentas que aparecen cuando se acerca la fecha de cobro. Hay sistema de respuesta directa que está diseñado para enviar un SMS, para informar cómo se puede hacer efectivo el pago del IFE.

Debido a la grave situación económica que atraviesa el país, y a la gran cantidad de población que cobra este beneficio, el Gobierno está estudiando la posibilidad de aumentar el bono. También habrá condiciones diferentes para quienes vivan en cuarentena estricta.

Otras Noticias