Coronavirus: cancelaron las sesiones presenciales por un caso positivo en Diputados

Se trata del diputado nacional de la UCR, Miguel Bazze.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 22:19

Cuando reinaba la polémica respecto de la falta de precisiones acerca de la continuidad de las sesiones virtuales como mecanismo válido de legislación, un incidente que se viene reiterando cambió definitivamente el rumbo de la discusión. Se registró un nuevo contagio de coronavirus dentro del cuerpo legislativo.

Este hecho representó la consolidación de las sesiones remotas, una vez más, y la suspensión de las sesiones semi-presenciales (o mixtas) que ya estaban programadas. El afectado por la enfermedad originada en el pueblo de Wuhan, es Miguel Bazze, referente de la Unión Cívica Radical.

Fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien estuvo a cargo de tomar la determinación de suspender los actos legislativos en modalidad mixta, debido a que está obligado a activar automáticamente el protocolo de bioseguridad.

Las sesiones a distancia fueron discutidas desde el principio de su implementación por el bloque de Juntos por el Cambio, desde donde siempre se han oído voces que pugnan por la necesidad de volver a la modalidad presencial, o a medidas complementarias como la que acaba de clausurarse.

De no ser por el desacuerdo constante que este bloque opositor ha manifestado ante la extensión de la medida tecnológica, en el contexto del debate de varias leyes trascendentes para el plano laboral, político y educativo, ya se habría podido llegar a un principio de acuerdo respecto de su continuidad.

Debido a la contingencia recientemente notificada, las sesiones virtuales se han impuesto como la única salida para que el Congreso pueda hacer uso de sus funciones, en un momento donde la población necesita que saque adelante leyes que servirán para templar las consecuencias de la pandemia.

El caso notificado esta noche es el segundo que se ha publicado en los últimos días, debido a que recientemente, el diputado Julio Sahad (Juntos por el Cambio), fue notificado como caso positivo de la enfermedad proveniente de China. Varios diputados fueron sometidos a testeos luego de este suceso.

Tras conocer la realidad de que es un nuevo infectado de coronavirus, Sahad publicó en su cuenta de Twitter que "por precaución y siguiendo los protocolos", su familia "se realizó el hisopado" inmediatamente después de que recibió la noticia. "Los resultados, gracias a Dios, fueron negativos", informó.

Otras Noticias