Coronavirus: Cascos Blancos visitará villas de Buenos Aires

Realizarán un operativo de detección de la enfermedad.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 16:29

En el contexto de la expansión del coronavirus en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las autoridades sanitarias dispusieron un mayor despliegue de maniobras preventivas. En esta línea, Marina Cardelli recorrerá mañana jueves dos barrios populares porteños.

La presidenta de Cascos Blancos se hará presente en el asentamiento La Carbonilla, ubicado en La Paternal, y el playón de Chacarita. En ambos lugares se llevará a cabo un procedimiento similar al del Plan Detectar, al ir de puerta en puerta, en busca de los contagios que aún no han sido notificados.

La dirigente compartirá este despliegue sanitario junto con funcionarios dedicados a la articulación entre las organizaciones sociales y el Gobierno. Se trata de los representantes del programa "El Estado en tu barrio", Alejandro Gramajo y Marcos Fernández, y el plan "El barrio cuida el barrio", llevado adelante por Carolina Brandariz.

Recordemos que en abril, el oficialismo decidió que era prudente conformar una mesa de emergencia en la cual también haya un lugar para los movimientos sociales, con la intención de aprovechar los conocimientos previos de los líderes ante una situación tan especial. En cuanto a la iniciativa de mañana, Cardelli realizó una declaración de principios.

Nuestro compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible no es más que la profundización de la voluntad de Alberto Fernández: empezar por los que no pueden esperar para llegar a todos.

Según expresó la Presidenta de Cascos Blancos, este organismo de la Cancillería pondrá especial énfasis en "los contactos estrechos y personas con síntomas de coronavirus". Esta acción es un parte del proyecto "Barrio Unido", el cual profundizará su desempeño en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires.

Como es sabido, una de las mayores preocupaciones del Gobierno es cómo actuar una vez atenuada la pandemia, debido a la crisis que se viene anunciando. La previsión de un marco económico futuro dentro de las capas sociales más vulnerables, es una de las tareas de la entidad.

"Desde Cascos Blancos, realizamos el seguimiento de estrategias para reducir el riesgo de desastres y desarrollo de resiliencia en las ciudades y comunidades", expresaron recientemente en su cuenta de Twitter, acerca de otro de los trabajos que forma parte de la Agenda 2030.

Otras Noticias