El secretario de Macri “pone las manos en el fuego" por el expresidente

Diario Nieto habló sobre la causa sobre espionaje ilegal.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:21

Darío Nieto actual secretario del expresidente Mauricio Macri, está siendo investigado por la Justicia en la causa sobre espionaje político que ayer se cobró 22 detenidos.

Nieto aseguró que no tiene miedo de ir preso ya que confía en la Justicia y en que verán que “no tiene responsabilidad alguna que con esta causa”. Además hizo hincapié en que Macri no es culpable de esta situación.

En diálogo con La Nación, el secretario apoyó la inocencia del exmandatario. "Estoy seguro que Macri no ordenó esas tareas de espionaje, yo pongo las manos en el fuego por él", aseguró Nieto.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó un allanamiento al departamento de Nieto. “Recibí mensajes de apoyo de mi familia, mis amigos, de Juntos por el Cambio firmado por Mauricio, me sentí muy bien” aclaró el secretario.

Al ser consultado sobre quienes están detrás de esta causa, Nieto apuntó contra el kirchnerismo. “Hay muchas causas por corrupción de funcionarios del gobierno anterior al nuestro y la única forma de que eso no salga a la luz es decir que los políticos son todos iguales, son todos lo mismo” afirmó el secretario de Macri.

Asimismo agregó que “nosotros somos transparentes. Esto no es un ataque contra mí, es un ataque contra Mauricio Macri y contra Juntos por el Cambio, contra nuestros valores, nuestra libertad y la República.

Por último al ser consultado sobre si conocía o había tenido algún contacto directo con Susana Martinego, la exsecretaria de Documentación Presidencial de Macri, Nieto aclaró que solamente tenían una relación profesional.

“Me gustaría dejar en claro que nunca recibí algún tipo de sobre ni informe con información de inteligencia por parte de Martinego, ya que no era mi tarea tener un vínculo con esta persona” aseguró el secretario de Macri