Felipe Solá: "El MERCOSUR es el proyecto político más importante de los últimos 30 años"

Se refirió a la importancia de la unidad.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 17:13

Felipe Solá se reunió con las máximas autoridades del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), para notificar cuál es la postura del oficialismo argentino respecto de los acuerdos con la Unión Europea (UE), que algunos países miembro tienen planeado avanzar durante la pandemia.

En este sentido, el canciller argentino estableció que nuestro país no tiene pensado interferir de ninguna manera con las negociaciones. Recordemos que, luego de iniciada la cuarentena por coronavirus, nuestro país se vio envuelto en supuestos conflictos con el bloque.

"De ninguna manera vamos a obstruir el avance de acuerdos, ni vamos a ser más pesimistas que el más optimista".

Con estas declaraciones recabadas por NA, Solá se manifestó de forma conveniente ante sus pares consulares, para marcar que no hay una aversión declarada hacia el acuerdo con la UE, por haber sido firmado por la gestión de Mauricio Macri. En aquel momento, solo se cuestionó la posibilidad de que esta maniobra no afecte a la competitividad del mercado local.

"En aquello que tengamos que discutir con el mundo, hagámoslo lo más unidos posible. Seremos así mucho más fuertes y más respetados por un mundo que está teniendo una tendencia a cerrarse".

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó, además, que a su entender "el MERCOSUR es el proyecto político externo más importante de los últimos 30 años", reafirmando la posición favorable del Gobierno de Alberto Fernández, de no obstruir el buen funcionamiento de este espacio.

Durante el mes de abril, crecieron los rumores de que el Gobierno intentaba abandonar el MERCOSUR. Lo que en realidad ocurrió fue que hubo disidencia sobre los efectos que ciertos tratados comerciales podían generar sobre la región, tratándose de convenios con países de industria superior como Corea del Sur.

En ese marco, Solá fue una de las figuras que se dedicó a disipar esos rumores. "A la pandemia la sentimos como una tragedia, pero nos ha unido", declaró, en consonancia con el clima de cordialidad que se ha implantado entre la Argentina y el bloque a partir de aquellas discusiones.

Otras Noticias