La AFIP fichó la fecha límite para que las empresas se anoten en el ATP

El organismo mantiene abierta la inscripción.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:54

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que hasta este viernes las pymes registradas podrán informar cuántos empleados utilizarán el beneficio del.programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Este programa de asistencia fue una de las medidas que el gobierno de Alberto Fernández resolvió en el marco de la crisis sanitaria de coronavirus. La intención es apoyar la actividad productiva que en este momento se encuentra en una crisis significativa marcada por la cuarentena. 

El organismo recaudador estableció algunos requisitos para acceder al ATP. En primer lugar las empresas deberán registrarse nuevamente, aunque ya lo hayan hecho en otras oportunidades.

Otro de los requisitos es informar la variación de la facturación entre enero y abril del 2019 y mayo del corriente año. Recordemos que esta información fue muy cuestionada por los propios empresarios debido a los factores distorsivos de la economía Argentina.

En esta oportunidad la AFIP permite informar la facturación que va desde diciembre 2019 hasta abril del 2020, de esta manera lo establece la Resolución General 4751/2020. Estos datos serán validados por el ente regulador.

Se podrá acceder al ATP para hacer frente al Salario Complementario del mes de mayo en la medida que la variación de la facturación no supere un 5% y la actividad este prevista como una de las alcanzadas por esta medida.

Para el mes de junio el Estado prevé hacer frente nuevamente a los salarios de los trabajadores que se desempeñan en las actividades previstas en la reglamentación como beneficiarias, pero se limitará a las zonas más perjudicadas por el coronavirus.

Por otra parte, en los lugares que se esté transitando una “nueva normalidad” el ATP será restringido. Asimismo a las empresas que paguen a sus empleados sueldos altos.

Otras Noticias