La OMS le puso fecha al pico de infectados por coronavirus en Argentina: cuándo será

Anunció que habrá más de 400 mil fallecidos en el continente.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:31

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció sus proyecciones sobre cuándo será el pico de casos de coronavirus en la Argentina y el resto de Sudamérica.

La Organización Panamericana de la Salud, que depende de la OMS, advirtió que podría haber más de 400 mil muertos por coronavirus en toda Latinoamérica en tan solo los próximos tres meses.

Según el informe de la OMS, la Argentina enfrentaría su pico máximo de coronavirus recién a mediados del mes de agosto, es decir, dentro de los próximos 45 días.

”Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de COVID-19″, advirtió la OMS.

En ese sentido, el secretario de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso, ya había advertido sobre las consecuencias de no respetar la cuarentena contra el coronavirus y cuál hubiera sido el número de fallecidos de no decretar un aislamiento.

“Nosotros hemos evitado muchísimos fallecimientos. Tendríamos más de 10 mil fallecidos”, sostuvo Sabignoso.

En defensa del aislamiento, la OMS afirmó que "varios países y territorios del Caribe pudieron frenar la transmisión por completo y no han informado de nuevos casos durante varias semanas, pero deben permanecer atentos durante los próximos meses".

"Es importante enfatizar que estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales", subrayó la directora de la OPS.

Otras Noticias