Nuevo chispazo en Seguridad: Frederic no aguantó y llamó a Kicillof para quejarse de Berni

El ministro bonarense redobló la réplica con ironía.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:41

La interna entre los jefes de las carteras de Seguridad, Sabina Frederic y Sergio Berni, siguen dando que hablar. Los controles en el primer día del endurecimiento de la cuarentena obligatoria en el AMBA fue el motivo por el cual la interna entre los funcionarios del Frente de Todos volvió a salir a la luz.

Lo que despertó el malestar de la funcionaria nacional este miércoles fue que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires apareció sorpresivamente a monitorear, tal como suele hacerlo, el control policial que se estaba llevando a cabo en el puente La Noria, uno de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Una vez allí, el sucesor de Cristian Ritondo cuestionó la manera en que se estaba llevando a cabo el control, la irrupción ocurrió sin tener en cuenta que el operativo estaba a cargo de la Policía Federal, lo que terminó sacando de casilla a la ministra de Seguridad de la Nación que decidió llamar al gobernador Axel Kicillof para quejarse.

Así lo develó el secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, quien también arremetió contra el ministro bonaerense y lo acusó de haberse extralimitado en sus funciones.

Para tratar de evitar la polémica sobre posibles grietas dentro del Frente de Todos, el dirigente oficialista sostuvo que las decisiones sobre la administración de la cuarentena y los controles que empiezan a regir hoy hasta el próximo 17 de julio, tal como lo anunció Alberto Fernández la semana pasada, fue algo acordado gracias al trabajo en conjunto entre la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

El enojo del ministro bonaerense, que se pudo observar en cámara esta mañana, fue por las demoras en el tráfico del puente La Noria donde había una mujer con trabajo de parto, esto ocasionó que Berni termine a los gritos con los uniformados que responden a Frederic.

Por su parte, la aparición de Sabina Frederic para quejarse de Berni, no solo fue telefónicamente y con Kicillof como lo contó Villalba, sino que la sucesora de Patricia Bullrich también se manifestó al respecto en su cuenta Twitter: “Sabemos que la emergencia sanitaria requiere de mucho esfuerzo de todos y todas. Las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus. Esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad”.

No es la primera vez que se producen chispazos entre el ministro de Kicillof y la aliada de Fernández por sus diferencias en materia de seguridad. Lejos de una actitud conciliadora, Sergio Berni replicó con ironía las críticas de la cartera que conduce la dirigente oficialista, mientras que la integrante del Gabinete nacional le sugirió a su par bonaerense “llevar tranquilidad a la población".

Otras Noticias