"¿Querían que lleve medialunas?": Berni enfurecido con el Gobierno

Se reavivó la crisis de Seguridad entre Buenos Aires y la Nación.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:07

Sigue la polémica por la intervención del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en los controles de Puente La Noria. Tras la respuesta de la ministra nacional, Sabrina Frederic, el funcionario cuestionó: “¿Querían que les lleve medialunas para debatir como lo arreglábamos?”.

Con el comienzo de la cuarentena dura en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se desató, una vez más el conflicto entre Berni y Frederic, que data desde la asunción del Frente de Todos.

Esta mañana el ministro bonaerense llegó a Puente La Noria e intervino con éxito en un muy deficiente operativo que era llevado a cabo por las fuerzas federales, que dependen de las órdenes de Frederic.

Frente a lo que consideraron “un atropello”, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación contestaron a la actitud de Berni. “Tuvo un accionar irresponsable e irregular, no tiene jurisdicción sobre una fuerza federal”, apuntaron.

“¿Pretendían que les lleve medialunas al Ministerio de Seguridad para debatir como arreglábamos un retén?”, respondió Berni a las críticas.

“Había una embarazada en trabajo de parto que llevaba esperando 15 minutos en una ambulancia. Ocurre que están los que creen que hay que torturar a la gente para que no salga a la calle, pero yo creo que tenemos que hacerle las cosas más fáciles”, contestó el ministro de Axel Kicillof tras la respuesta del Gobierno.

Desde sus oficinas, Frederic respondió vía Twitter sin nombrar a Berni, pero llamó a Kicillof para quejarse por la irregular situación, ya que consideró que su par bonaerense "se extralimitó en sus funciones".

En su defensa, el Ministerio de Seguridad se limitó a ningunear a Berni asegurando que lo motivan “razones personales” para intervenir en el deficiente trabajo de Frederic, dando a entender que busca apuntalar su imagen como político.

Otras Noticias