Se acabó el amor: Carrió sería candidata a diputada, pero contra Macri

¿Lilita diputada una vez más?
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:41

Sacudón en el ambiente político por la posible vuelta de Elisa Carrió a las urnas: según publicó el periodista Joaquín Morales Solá, la Coalición Cívica está al borde del quiebre con Juntos por el Cambio y la dirigente opositora sería candidata de su propio espacio en 2021.

De acuerdo a lo publicado por el periodista cercano a la oposición, Carrió estaría enojada con el expresidente Mauricio Macri por la megacausa de espionaje que ya tiene a decenas de sus colaboradores tras las rejas.

La causa que investiga al exmandatario y a su jefe de espías, Gustavo Arribas, develó cómo Macri había montado un sistema de inteligencia paraestatal con el que perseguía no solo a opositores, sino a sus más cercanos funcionarios del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

"Carrió señaló, enfurecida, que se había secuestrado la agenda de un presidente y actual expresidente, y que esos hechos significaban una violación del Estado de Derecho”, explica Morales Solá en su nota.

La fundadora de Cambiemos estaría enojada con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por “el silencio que guardan sobre lo que considera atropellos institucionales".

Según el comunicador, "las mismas versiones indican que Carrió no descarta volver a la vida pública en las elecciones del año próximo, aunque lo haría liderando su partido y por fuera de Juntos por el Cambio”. “La ex diputada y fundadora de la coalición que gobernó hasta diciembre del año pasado suele aceptar que su salud no le permite un estado de estrés permanente”, detalló Morales Solá.

Sin embargo, Carrió “desliza también que regresaría si los principales dirigentes de Juntos por el Cambio mantienen una actitud de "silencio y pasividad ante los atropellos””.

Semanas atrás, el expresidente publicó en Twitter una foto junto a Carrio y reveló que, pese a la cuarentena, estuvo "hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre". "Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo", reza la publicación de Macri.