Se picó la interna en el Gobierno: Frederic le respondió a Berni

El ministro bonaerense intervino en un operativo de Nación.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:34

Se desató la interna de los ministerios de Seguridad: el secretario de Sabina Frederic criticó a Sergio Berni por interceder en el operativo de Puente La Noria esta mañana. El ministro bonaerense organizó el control en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires, que hasta su llegada presentaba largas colas.

"Se extralimitó en sus funciones, tiene mi teléfono, me podría haber llamado", dijo enojado el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

La polémica comenzó esta mañana cuando Berni, que dirige el Ministerio de Seguridad bonaerense, arribó al Puente La Noria y puso a punto el operativo de control de la Policía Federal, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, dirigido por Frederic.

"Que salgan de las oficinas y vengan a trabajar", respondió Berni a las críticas de Villalba.

Berni, quien no tiene jurisdicción sobre el operativo, organizó el control que, hasta su llegada, presentaba deficiencias y más de 10 kilómetros de cola. “Llegué y el oficial a cargo estaba durmiendo en su auto”, dijo el ministro de Axel Kicillof a A24.

“Tuvo un accionar irresponsable e irregular, no tiene jurisdicción sobre una fuerza federal”, dijeron desde el ministerio dirigido por Frederic, que llevaba a cargo el deficiente operativo en el que intervino Berni.

“Sabemos que la emergencia sanitaria requiere de mucho esfuerzo de todos y todas. Las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus. Esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad”, publicó Frederic en su cuenta de Twitter tras el escándalo.

"Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombarla, tenemos 10 kilómetros de fila. No podían pasar dos ambulancias", justificó Berni.