Ad Hoc y Exchange Bondholders reaunudaron las negociaciones con el Gobierno sobre la deuda

Se trata de los fondos "más duros de la negociación".
viernes, 10 de julio de 2020 · 21:16

Luego de que Ad Hoc y Exchange Bondholders rechazaran la última propuesta del Gobierno nacional el miércoles, los comités de acreedores retomaron las negociaciones. Afirman que hay buena predisposición para llegar a un acuerdo.

Una fuente ligada a la negociación con los fondos confirmó que hay en curso una oferta para superar la presentada por el Ministerio de Economía a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

El Gobierno presentó su nueva oferta oficial esta semana con un valor promedio de 53 dólares. Allí, el comité de Acreedores de la Argentina aclaró su decisión de participar en el canje previsto, que durará hasta el 4 de agosto.

Sin embargo, Ad Hoc y Exchange Bondholders, los más duros de la negociación (entre los que se encuentra el fondo BlackRock y Monarch Capital), rechazaron la nueva propuesta: "No alcanza".

Según habían explicado los fondos, la propuesta no reflejaba el aporte necesario de los grupos de acreedores más grandes de Argentina para entregar una reestructuración de la deuda "totalmente exitosa".

Los acreedores aclararon que fueron consultados sobre los términos de la propuesta, aún así manifestaron estar "preparados para entablar un diálogo sobre modificaciones a la propuesta para lograr una reestructuración consensuada".

El Gobierno pretende develar cuál es el valor final que quieren estos acreedores. BlackRock había rechazado ofertas anteriores porque querían "un 5 adelante". Ahora dan a entender que quieren que se acerque a 60.

En este contexto, el Ministerio de Economía liderado por Martín Guzmán anunció, a través de un comunicado, que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para reestructurar la deuda pública.