ANSES: cómo sigue el calendario de pagos por el feriado del 10 de julio

El organismo pateó su cronograma.
viernes, 10 de julio de 2020 · 02:30

Debido al feriado puente por el Día de la Independencia, hoy tampoco se realizarán los pagos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) previstos para esta semana. El próximo lunes se retomará el calendario de pagos.

El organismo previsional terminará de pagar el refuerzo del bono de $10.000 a quienes hayan cobrado el primer IFE a través de cajeros Link o Banelco o mediante sucursales de Correo Argentino y hayan registrado una cuenta bancaria en la nueva tanda de inscripciones.

Los beneficiarios del IFE que cumplan el requisito anterior y cuyo número de documento termine en 5, cobrarán el lunes 13 su segundo bono de $10.000.

El organismo continuará el lunes con el pago de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para beneficiarias cuyo número de documento termine en 1.

La ANSES comenzará el lunes con el pago de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad para beneficiarias con documento terminado en 0.

Jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $18.952 con número de documento terminado en 1, podrán cobrar por ventanilla el próximo lunes.

No es necesario sacar turno para cobrar por ventanilla, pero los bancos solo atienden según el cronograma de la ANSES. Para otros trámites se debe solicitar turno previo en sucursales o mediante sistemas de atención virtual o telefónica.

Según anunció el presidente Alberto Fernández en el día de ayer, el tercer bono de emergencia de la ANSES se pagará finalmente en todo el país y no solo en los sectores afectados por la cuarentena.