Axel Kicillof, sobre la desaparición de Facundo Castro: "No vamos a encubrir ni prejuzgar a nadie"

El gobernador bonaerense aclaró que están colaborando con la causa.
viernes, 10 de julio de 2020 · 17:35

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez el 30 de abril: "Estamos colaborando en todo lo que se puede".

El gobernador bonaerense manifestó su "preocupación" y aclaró que están ayudando para que la investigación judicial "llegue a fondo". La última vez que Castro fue visto fue en la ciudad de Mayor Buratovich en un retén policial.

Lo que se sabe de Castro es que salió de su casa de Pedro Luro hasta Bahía Blanca para encontrarse con su novia. El joven hizo dedo hasta la ciudad de Hilario Ascasubi, donde se subió al auto que lo llevó hasta Mayor Buratovich.

Allí, oficiales de la Policía Bonaerense le labraron un acta por incumplimiento de la cuarentena obligatoria. La última comunicación de Castro con su familia fue luego de ser demorado en la localidad de Pedro Luro.

Los policías que tuvieron contacto con el joven fueron apartados por la Justicia federal de Bahía Blanca. El gobernador sostuvo: “Acompañamos la separación de la Policía provincial para que se investigue a fondo".

Sin embargo, Kicillof explicó en el programa radial La Mañana: "No vamos a encubrir a nadie, pero tampoco prejuzgar a nadie" y agregó: "Recibimos información interna", pero "es muy prematuro sostener algo".

Al menos tres testigos comunicaron que vieron cómo policías detenían e introducían a Castro en un patrullero, cerca de las 15 horas del 30 de abril, luego del ingreso a Mayor Buratovich.

El miércoles, la Policía Federal allanó el destacamento provincial “Mayor Buratovich”, en Bahía Blanca, donde el joven de 22 años fue visto por última vez. Se secuestraron teléfonos, libros de guardia, computadoras y los dos únicos patrulleros que había.

Otras Noticias