Crimen de Gutiérrez: confirmaron a la fiscal Natalia Mercado al frente de la causa

El juez Carlos Narvarte rechazó la recusación en su contra.
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:17

El juez Carlos Narvarte confirmó al frente de la investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez a la fiscal Natalia Mercado, quien había sido recusada por el abogado del principal sospechoso, Facundo Zaeta, por ser la sobrina de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El magistrado que lleva adelante la causa consideró que el pedido para apartar del caso a la hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no contaba con fundamentos suficientes, por lo que decidió rechazar el planteo, según informaron medios locales.

Este jueves también fue indagado Agustín Zaeta, hermano de Facundo. El joven negó tener relación con el homicidio y aseguró que no estuvo en la casa de Gutiérrez ni participó del presunto traslado de su cadáver hasta donde fue hallado, informó el portal Ahora Calafate.

El joven de 23 años fue detenido mientras intentaba escapar de su domicilio cuando llegaba la Policía para allanar. En la camioneta donde intentó huir se encontraron luego pertenencias del ex secretario. Agustín aseguró que quiso ocultarlas para ayudar a su hermano.

 

Al conocerse el crimen de Gutiérrez, el rol de la fiscal Mercado generó inmediatamente controversias. Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que reclamaba, entre otras cosas, que no participe de la instrucción por su parentesco con la ex Presidenta de la Nación.

El abogado Carlos Muriete, representante de la familia Zaeta, había recusado a Mercado al considerar que no es prudente que una familiar directa de Cristina Kirchner forme parte del expediente, al tener en cuenta los antecedentes de Gutiérrez, arrepentido en la causa cuadernos.

Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner y del fallecido dirigente político Armando “Bombón” Mercado, es fiscal de El Calafate desde hace más de 10 años. Fue nombrada durante el período de Sergio Acevedo, vicegobernador durante el mandato de Néstor Kirchner.

El caso por la muerte de Gutiérrez, por otro lado, tiene otros tres imputados además de Facundo Zaeta. La familia del ex secretario cree que detrás del crimen hubo un móvil económico vinculado a un negocio local que había realizado recientemente la víctima.

Otras Noticias