Espionaje ilegal: un exagente declaró que le ordenaron escuchar a Cristina Kirchner para protegerla

Silvia Majdalani habría estado a cargo de las operaciones.
viernes, 10 de julio de 2020 · 18:03

La causa de espionaje ilegal en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), añadió más pruebas que incriminan al Macrismo. El exintegrante del sector de Contrainteligencia, Martín Coste, sumó información respecto de las escuchas a Cristina Kirchner.

Coste aseguró en cuanto a las supuestas maniobras ilegítimas, que el organismo estatal realizó dentro del Instituto Patria, que Silva Majdalani era quien estaba encargada de las operaciones en el tiempo especificado (mediados del 2018 a fines de 2019).

Luego, el exagente de la AFI estableció que no realizará más declaraciones hasta estudiar junto a su abogado las acusaciones de las que es protagonista. Este viernes, asistió al Tribunal Federal de Lomas de Zamora.

También está acusado de haber realizado operaciones ilícitas en las inmediaciones y dentro del hogar de la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mientras ocupaba el puesto de senadora nacional.

Según explicó, las autoridades del centro de inteligencia le dijeron que las maniobras que debía realizar tenían que ver con supuestas amenazas terroristas que hacían peligrar la vida de la expresidenta, algo que Coste puso en duda.

Es por esto que pidió que se recaben sus declaraciones ante la bicameral que se conformó especialmente para analizar este caso de supuesta corrupción en la agencia estatal, frente a políticos de distintas banderas partidarias.

Entre las figuras que aún no se han presentado a declarar y que están seriamente vinculadas con esta causa de espionaje ilegal, se encuentra uno de los más apuntados por la Justicia: el exdirector de la AFI, Gustavo Arribas.

Durante la jornada de ayer, Arribas fue mencionado por el empresario Martín Terra, quien admitió haber comenzado a trabajar como espía porque le hacía falta el dinero, y porque tenía muy buena conexión con el escribano vinculado al PRO.

Otras Noticias