Jorge Macri pidió "bajar un cambio" tras la reunión con Alberto Fernández

El intendente de Vicente López fue esta semana a la Quinta de Olivos.
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:27

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, hizo mención a su reunión de esta semana con su par de Lanús Néstor Grindetti y el Presidente Alberto Fernández, y pidió “bajar un cambio" con el enfrentamiento político y "buscar soluciones" en medio de la pandemia.

"Aún dentro de las diferencias hay que encontrar ámbitos de diálogo y puntos de acuerdo en el marco de esta pandemia, no solo desde el punto de vista de la salud sino también el impacto económico, la salud emocional", sostuvo el jefe comunal en diálogo con Radio Rivadavia.

"Nos invitó a charlar el presidente, lo cual siempre es valioso. Hay que bajar un cambio", consideró el primo del ex presidente Mauricio Macri, que junto con Grindetti encabeza la nómina de intendentes opositores que lograron la reelección en 2019.

El mandatario de Vicente López llamó a "empezar a construir el día después" al coronavirus con una "salida económica" sostenible, ya que "no habrá un día después mágico", en relación también a las medidas de auxilio tomadas por el Gobierno Nacional.

"Los subsidios sirven en el mientras tanto pero se necesita construir empleo y desarrollo para todos los argentinos", analizó Jorge Macri.

El jefe comunal fue invitado por Fernández a la Quinta de Olivos junto a Grindetti (también parte del ala moderada del PRO) y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, para conversar sobre los aspectos sanitarios y económicos en medio de la emergencia sanitaria.

"También hablamos de la posibilidad de avanzar en obras, que todos los municipios necesitamos y que estamos coordinando con el Ministerio de Infraestructura. Tenemos que seguir sosteniendo el diálogo, es uno de los desafíos que tenemos", consideró el intendente.

"El día después de esta pandemia se construye momento a momento, tenemos que empezar a recorrer un camino de reactivación y de nuevos equilibrios entre salud y economía que nos permitan salir, eso se construye con acuerdos", analizó luego Macri en A24.