La CGT pidió que los trabajadores de salud viajen gratis

El secretario general Héctor Daer cuestionó al Ministerio de Transporte.
viernes, 10 de julio de 2020 · 13:46

El secretario general de la CGT Héctor Daer cuestionó al Ministerio de Transporte y pidió que el Gobierno "ponga en marcha" una resolución publicada a fines de marzo que permite a los trabajadores de la Salud viajar gratis en transporte público durante la pandemia.

En diálogo con Radio Continental, Daer recordó que "hay una resolución publicada el 30 de marzo" para que los trabajadores de la Salud viajen gratis en el transporte público, pero denunció que la misma "no se hizo efectiva aún: no se puso en marcha, no se ejecuta".

"La falta de ejecución, no sé si por voluntad u otras causas... Llegó el momento en el que hay que ponerle el cascabel al gato. Si no pudimos por la gestión, lo hacemos a través de la Justicia", sostuvo el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

El ex diputado nacional reveló que recurrió a la vía judicial ya que el Ministerio de Transporte, encabezado por Mario Meoni, no le daba respuestas. "Cuando ya no te contestan el teléfono por parte del Ministerio de Transporte, presentamos un amparo a la Justicia", relató.

Consultado sobre la post pandemia, Daer consideró que Alberto Fernández "dio una fecha para cuando termine esta cuarentena y hay que pasar a una etapa donde se tenga mayor responsabilidad individual en los cuidados y la profilaxis, con una salida muy dinámica".

En ese sentido, el referente sindical criticó el banderazo de este jueves, donde se marchó al Obelisco y otros puntos del país con consignas en contra del Gobierno Nacional: “No estoy de acuerdo con el momento en que se hizo la protesta por cuestiones sanitarias”.

 

“La libertad de expresión es fundamental, pero cuando se hace una marcha hay cuestiones que deben ser norma en términos de la armonía de una sociedad como la tolerancia y el respeto al que opina distinto”, señaló Daer en referencia a la agresión al móvil de C5N.

"Desde la CGT nos solidarizamos con todos los trabajadores de C5N  tras el repudiable hecho violento que vivieron ayer. La Argentina solo saldrá adelante el día que se termine el odio y la agresión entre nosotrxs", había expresado el sindicalista en un comunicado.