La ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que "no están prohibidas las manifestaciones"

El "banderazo por la libertad" tuvo su epicentro en el Obelisco y en la quinta de Olivos.
viernes, 10 de julio de 2020 · 16:55

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, explicó que "hubiese sido inconstitucional prohibir las manifestaciones de ayer". Lo dijo en referencia al banderazo que se produjo en el Obelisco y en otras 70 ciudades del país.

Los manifestantes se congregaron bajo la consigna "banderazo por la libertad" en rechazo de distintas medidas tomadas por el Gobierno. Entre ellas se incluye, centralmente, la extensión de la cuarentena.

La ministra Frederic aclaró que "no están prohibidas las manifestaciones" en medio del aislamiento y agregó: "Sería inconstitucional impedirlas", refiriéndose a la convocatoria que sorprendió al oficialismo.

“Hay un decreto que rige desde el 20 de marzo que nos obliga a aislarnos y a circular de acuerdo con el tipo de actividades que hagamos. Eso pone un freno a manifestarse, pero el derecho no está prohibido”, sostuvo la funcionaria.

Además, Frederic le dio la razón a las autoridades porteñas en no intervenir en la manifestación, porque iría en contra de la Constitución. Aclaró también que el Gobierno nacional tiene jurisdicción para intervenir y no lo hizo por el mismo motivo.

Sin embargo, al ser entrevistada en Radio FM Cielo, la ministra de la cartera de Seguridad remarcó a que "debemos actuar con responsabilidad", ya que vio gente sin barbijo y sin cumplir el distanciamiento social.

Sobre la protesta, la funcionaria explicó que "tienen demandas desarticuladas entre sí" y repudió el acto que calificó como "injustificable" de violencia contra el equipo de C5N que cubría la marcha.

Frederic volvió a poner paños fríos ante la polémica. El domingo pasado, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había criticado algunos operativos y la ministra le contestó: “Hay que salir un poco de la queja y llevar tranquilidad a la gente".

Otras Noticias