Mar del Plata sigue con las reaperturas, a pesar de los nuevos casos de coronavirus

Se encontraron 31 enfermos nuevos.
viernes, 10 de julio de 2020 · 12:47

La intendencia de Mar del Plata reportó 31 nuevos casos de coronavirus, un récord para la ciudad. Sin embargo, se anunciaron que continuarán con la reapertura de las actividades y que sostendrán la prueba para bares y deportes al aire libre.

El intendente Guillermo Montenegro comentó en un discurso emitido por Facebook Live que, en la ciudad, durante las últimas 24 horas, “hay 31 nuevas personas en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 29 que teníamos ayer por la noche”.

A su vez, el mandatario de “La Feliz” informó que estos infectados están “acotados a dos instituciones de salud”, que son el geriátrico Namaste y el Hospital Houssay. “Si vemos que eso varía no tendremos ninguna duda en volver para atrás”, afirmó.

Es que la ciudad comenzó hace una semana con una prueba piloto para lograr una nueva normalidad, con la reapertura de bares y la reanudación de actividades deportivas. Todo al aire libre.

Hubo cinco casos en la primera jornada. Para la última, que fue ayer, los contagios diarios llegaron a 31. De todas formas, Montenegro consideró que la situación sanitaria en Mar del Plata “nos permite mantener lo que estamos haciendo”.

Además, no se descarta que en la ciudad costera la prueba se extienda a restaurantes y otros comercios, que también puedan atender en espacios abiertos. Por el momento, Mar del Plata continúa en Fase 4 de la cuarentena.

Desde el miércoles, la ciudad, además, permitió la pesca deportiva, durante todos los días de la semana, siempre que sea en horario diurno. Para la realización, deberán cumplir los protocolos sanitarios de distanciamiento social, no compartir equipos, uso de barbijo y lavado de manos frecuente.

Podología, acupuntura, reflexología, reiki, buceo, futgolf, nado en aguas abiertas, parapente, aeromodelismo y pádel son algunas de las actividades que se autorizan “en forma precaria y hasta su aprobación definitiva” en Mar del Plata.

Otras Noticias