Marcha anticuarentena: Bullrich fue denunciada por haber incitado las agresiones del Obelisco

La presentación fue realizada por José Luis Ferrari.
viernes, 10 de julio de 2020 · 18:45

Debido a los acontecimientos ocurridos en el Obelisco durante el día de ayer, los referentes de la oposición, Fernando Iglesias y Patricia Bullrich, recibieron una denuncia que los culpa de haber alentado reacciones excesivas por parte de los manifestantes.

A su vez, tanto el diputado como la exministra de Seguridad de la Nación habrían participado de la convocatoria de esta movilización, en pleno auge de la propagación del coronavirus en nuestro país.

Ante este panorama, agravado a su vez por la participación pública de Bullrich en el comunicado que insinuaba una responsabilidad política en el crimen de Fabián Gutiérrez, el abogado José Luis Ferrari tomó cartas en el asunto.

La presidenta del PRO y el legislador también son acusados de haber instado a la población civil a romper el aislamiento obligatorio. Esta movilización terminó con acciones agresivas contra un periodista y su camarógrafo.

Al tratarse de una acción focalizada sobre un medio en particular, cuyo posicionamiento es favorable al oficialismo, se trató como una obturación a la libertad de expresión en un espacio público.

Puntualmente, el diputado convocó la marcha anticuarentena "en defensa de la libertad", según recabó El Destape de las declaraciones de Ferrari, para quien habría que distribuir responsabilidades en este tipo de hechos.

Por su parte, Bullrich publicó recientemente en sus redes que agradece a "todos los argentinos que, desde sus provincias, pusieron bien arriba el pedido para lograr una justicia diligente, mayor libertad e institucionalidad en nuestro país".

En su cuenta de Twitter, la dirigente de la Propuesta Republicana felicitó a quienes salieron a defender "nuestros valores", haciendo caso omiso de cualquier posible represalia legal, en una actitud desafiante.

Otras Noticias