Mayra Mendoza calificó de "antidemocrático" el banderazo contra el Gobierno

Para la intendenta de Quilmes, la convocatoria "no tiene sentido".
viernes, 10 de julio de 2020 · 08:38

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cuestionó la manifestación de este jueves por la tarde en distintos puntos del país contra el Gobierno, y consideró que "no tiene sentido y es antidemocrática". Además, culpó al expresidente Mauricio Macri de "promover el odio".

La jefa comunal aseguró que el banderazo se organizó porque "un sector de la sociedad cae en la provocación de lo que es hoy la oposición en Argentina". Y agregó: "Con esta convocatoria sin ningún tipo de sentido hacen correr mucho riesgo a nuestra población".

"Hoy atravesamos una pandemia, no es un capricho de nadie la cuarentena. Convocar a una marcha sin ideas coherentes es simplemente romper con lo que necesitamos para poder cuidar la vida de todos", aseguró la quilmeña en diálogo con Crónica Televisión.

Consultada sobre quién consideraba responsable de la manifestación, Mendoza no dudó y señaló a los ex funcionarios más importantes del PRO: "Esto fue parte de Macri, Vidal y Patricia Bullrich, que promueven el odio constantemente y buscan generar el caos en el país".

Al mismo tiempo, la funcionaria y referente de La Cámpora adelantó que desde su espacio también se podría armar una manifestación masiva: "Nosotros podríamos armar movilizaciones, pero somos responsables. Atravesamos una pandemia y no podemos hacer eso".

Por último, Mendoza aclaró que no puede adelantar lo que pasará después del 17 de julio cuando finalice la nueva etapa de la cuarentena, y aseguró entender a los que están cansados: "Nadie eligió vivir esto, pero pasó y la cuarentena es única manera de cuidarnos".

Este jueves, manifestantes marcharon en todo el país en reclamo a las últimas medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández. Allí pedían “por libertad y justicia”, entre otras de las consignas que eran parte de la convocatoria a la movilización.

“Marchamos por la libertad, la justicia y por el bienestar de los argentinos. Por los comerciantes que se están fundiendo mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible”, expresaba una de las consignas tras la convocatoria de la agrupación CampoMásCiudad.