Nicolás del Caño sobre Berni: "Su discurso se asemeja bastante al de Patricia Bullrich"

viernes, 10 de julio de 2020 · 12:55

El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño criticó al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, a quien comparó con la ex funcionaria del macrismo Patricia Bullrich, entre otros cuestionamientos dirigidos al Gobierno Nacional.

"Berni cumple el papel de contener a los sectores más de derecha dentro del peronismo", aseguró Del Caño durante una conferencia de prensa organizada por estudiantes del Posgrado en Periodismo de Investigación, de Editorial Perfil y la Universidad del Salvador (USAL).

"Su discurso es contra los inmigrantes y ha sido un discurso que alienta a la represión del gatillo fácil; se asemeja bastante al de Patricia Bullrich, que le dio poder a las fuerzas represivas. Después en las políticas pueden haber matices entre ambos", insistió el legislador.

"El Gobierno actualmente está fortaleciendo las fuerzas de seguridad. Berni permanentemente hace arengas a las fuerzas. Nosotros queremos que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, presente explicaciones frente a esta grave situación", denunció el diputado.

El legislador del FIT apuntó contra el Gobierno por haber retrocedido en temas centrales como Vicentin, el impuesto a las riquezas y la deuda externa. "Hemos visto ceder al Gobierno constantemente y sigue sin afectar los intereses de los grandes grupos económicos".

"Durante la campaña Alberto Fernández planteó que si tenía que elegir entre los jubilados y los bancos elegía a los jubilados, pero los bancos están ganando fortunas y los jubilados fueron ajustados", remarcó Del Caño, y agregó: "No hubo un desconocimiento de la deuda".

"Plantearon la expropiación de Vicentin y el impuesto a las grandes fortunas pero no; en cambio, pagaron los ATP a grandes multinacionales, y el Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo para dejar en la calle a 1.500 trabajadores de Techint", enumeró el legislador.

"La post pandemia viene con una recargada fuerza de la juventud, de los trabajadores, de la lucha del movimiento ambiental y del antirracista. Este sábado vamos a hacer un acto online con distintas agrupaciones", cerró la nota el referente del Frente de Izquierda.