“No hemos llegado al pico”: advirtieron desde la Provincia de Buenos Aires

Aseguró que no se podrá “liberar mucho” la cuarentena después del 17.
viernes, 10 de julio de 2020 · 14:12

El viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que todavía la provincia no llegó al pico de contagios de coronavirus y que, posiblemente, se dé “entre hoy y mañana”. Asimismo, anticipó que, después del 17 de julio, no se podrá “liberar mucho” la cuarentena.

En una entrevista para Crónica Anunciada (Futurock), el funcionario anticipó que los casos de coronavirus en el territorio bonaerense seguirán creciendo porque “no hemos llegado al pico”, pero que este podría llegar entre hoy y mañana sábado.

“Eso podría ser algo que suceda. No digo que empiecen a bajar los casos, sino que dejen de subir -aclaró Kreplak-. Esa información la vamos a tener para martes o miércoles”.

El segundo de Daniel Gollán descartó que, desde el 17 de julio, se vea una gran reapertura de las medidas restrictivas, dado que “podría hacer perder muy rápido lo que se logró”. En ese sentido, definió que “no podemos pensar en liberar mucho”, a partir del próximo viernes.

“El AMBA funciona como una sola cosa. Epidemiológicamente importa muy poco quién gobierna de cada lado -sostuvo Kreplak-. Es cierto que puede haber diferencias, matices. El esfuerzo es cómo logramos todos trabajar una manera conjunta de comunicar”.

Finalmente, el viceministro confirmó la alarmante situación de varios hospitales cercanos a la Ciudad de Buenos Aires que están “muy cubiertos, varios con el 100% de ocupación” en las camas de terapia intensiva. De todas maneras, aclaró que “el sistema permite derivarlos” a otros centros.

Hasta el momento, la provincia registra 48.765 casos confirmados de coronavirus y 853 personas perdieron la vida. Además, 6.637 personas permanecen internadas, 368 de ellos en cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 29 nuevos fallecimientos por coronavirus se produjeron este viernes, lo que elevó las cifras publicadas en el informe vespertino de ayer, a 1.749 decesos.