Para Sergio Massa, el Senado debe impulsar "la inversión en ciencia y tecnología"

Se mostró muy satisfecho con su visita a la UNSAM.
viernes, 10 de julio de 2020 · 20:50

Luego de que se oficializaron las pruebas de una posible vacuna contra el coronavirus en Argentina, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se ocupó se visitar laboratorios del ámbito local.

El exintendente de Tigre se presentó en la Universidad de San Martín (UNSAM), donde se trabaja tanto en mejoras sobre el tratamiento con plasma de pacientes recuperados, los test rápidos para la identificación de la enfermedad, y vacunas.

Massa se refirió al papel protagónico que las universidades públicas han tenido en el descubrimiento de nuevos tratamientos y posibles herramientas en la lucha contra el virus, y dijo que, en este sentido, "la Argentina está a la vanguardia".

El referente peronista se encontró con el mandatario comunal de San Martín, Fernando Moreira, quien junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se mostró muy activo en los barrios populares de su distrito durante la semana.

Respecto de los logros de la UNSAM, el líder del Frente Renovador se refirió a esta actualidad como una "demostración clara del liderazgo de la universidad pública argentina en la lucha contra el coronavirus". 

Para Massa, el hecho de que las universidades "estén trabajando en la producción de soluciones desde el punto de vista de la investigación", obliga al cuerpo legislativo a pugnar por "la inversión en ciencia y tecnología".

En cuanto a la situación económica actual, la autoridad del Senado se refirió al avance que significa el regreso del ramal Urquiza Norte: "Es un gran paso para alcanzar el desarrollo de las economías regionales y una Argentina federal".

En su cuenta de Twitter, estableció que es un objetivo "por el que todos y todas trabajamos". Se trata de un tramo que intentará reflotar actividades internas en las provincias de Corrientes y Misiones al norte de nuestro país.