Qué dijeron los cuatro policías que tuvieron contacto con Facundo Castro el día de su desaparición

Se trata de efectivos bonaerenses del pueblo Mayor Buratovich.
viernes, 10 de julio de 2020 · 18:30

La hipótesis central sobre la desaparición Facundo Astudillo Castro (22) está vinculada a la Policía Bonaerense y los efectivos que lo detuvieron -Jana Jennfier Curuhincha, Mario Gabriel Sosa, Siomara Ayelén Flores y Alberto González- en Mayor Buratovich. 

El joven había salido de su casa de Pedro Luro hasta Bahía Blanca para encontrarse con su novia. Castro hizo dedo hasta la ciudad de Hilario Ascasubi, donde se subió a un auto que lo llevó hasta Mayor Buratovich.

Curuhincha y Sosa declararon ante la Justicia que a las 10 de la mañana del 30 de abril vieron a Castro en la calle San José Obrero en el cruce de la Ruta Nacional 3, una de las pocas salidas que conecta el pueblo Mayor Buratovich con Bahía Blanca.

La agente Flores declaró que fue ella quien lo alcanzó cerca del mediodía desde ahí hasta el pueblo siguiente, Teniente Origone. Castro estaba haciendo dedo a la vera del camino.

Un cuarto policía, González, declaró haber recibido el llamado de un vecino de iniciales M.P., que le advirtió que había un joven caminando por la ruta 3 en el medio de la cuarentena.

Cerca de las 15 de ese mismo día, González confirmó que en el kilómetro 750 de la RN 3, interceptó a Castro, le pidió el DNI. Como no lo tenía, le alcanzó la licencia de conducir.

La madre de Castro sostuvo que recibió un primer llamado a las 10.30 donde oficiales le decían que "a Facundo se le había labrado un acta por haber roto la cuarentena. Me llamaron para corroborar el domicilio pero no me dijeron nada de una detención".

Luego, más tarde, cerca de las 13.30 recibió un segundo llamado, esta vez de su hijo: “Mamá, no te das una idea de dónde estoy. No creo que me vuelvas a ver más”. Desde ese momento pasaron 71 días.