Tercera parte del IFE: el Banco Nación hizo un pedido a los que cobran en sus sucursales

Detalle importante a la hora de cobrar el beneficio.
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:53

De acuerdo a lo anunciado por el Banco Nación, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que cobran a través de sus sucursales tendrán que aguardar la confirmación de la fecha de pago que establecerá la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

De esta forma, la entidad bancaria pidió que los beneficiarios del bono no tomen turnos antes de que ANSES anuncie los cronogramas de pago. El sistema permite que se reserven turnos a 10 días hábiles.

La comunicación del banco que preside Eduardo Hecker indicó que “la gestión anticipada de los mismos entorpece el normal funcionamiento de sistema de turnos web”. Es importante tener en cuenta que el presidente Alberto Fernández anunció que la tercera parte del IFE será para todo el país.

Asimismo, el Banco Nación recordó que “las sucursales no atienden a sus clientes o beneficiarios sociales sin turno previo, por lo que se aconseja dirigirse a la sucursal solo cumplimentando ese requisito previamente”.

Por otro lado, la entidad bancaria nacional señaló que el cronograma con las fechas de pago se podrá encontrar en la página web del banco. La titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó a partir de cuándo el cronograma de pago estará disponible.

En una entrevista para la Televisión Pública, la funcionaria aseguró que desde el Gobierno “están trabajando para que el cronograma esté disponible el 8 de agosto”, para unos nueve millones de beneficiarios que fueron afectados por la pandemia.

A pesar de que ella aseguró que el monto de este tercer IFE será igual a los anteriores, trascendió que podría haber un aumento. Raverta señaló que cada vez que se paga el bono de 10 mil pesos, son 90 mil millones de pesos que se ponen “a disposición de la gente que lo necesite”.

“Todavía no pensamos en un monto distinto, aunque sí analizamos desde el punto de vista del impacto económico, porque esos 10 mil pesos que las familias vuelcan en los comercios de proximidad a través del consumo resulta trascendental en las zonas con mayor impacto del coronavirus”, sostuvo la titular de ANSES.

Otras Noticias