Un tuit del diputado Fernando Iglesias generó un amplio repudio

El legislador participó del banderazo y acusó a Cristina Kirchner de "chorra".
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:49

El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias fue ampliamente repudiado luego de subir una foto con la leyenda "Chorra, vamos por vos". Luego, ante la gran cantidad de insultos que recibió, responsabilizó al presidente Alberto Fernández por su seguridad.

Iglesias ya venía promocionando en sus redes sociales el banderazo en el Obelisco en protesta contra el Gobierno, del que finalmente participó. Desde la calle posteó varios mensajes que despertaron la indignación y enojo en miles de usuarios.

El tuit más cuestionado fue la subida de una foto de una manifestante que decía "Chorra, vamos por vos", haciendo alusión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El mensaje fue tomado como una incitación al odio y a la violencia por parte del legislador.

"Ante la catarata de agresiones y amenazas que estoy sufriendo en mis redes, hago responsable de mi seguridad al señor Presidente de la Nación, Alberto Fernández", escribió el diputado más tarde, debido al fuerte intercambio que había generado su fuerte mensaje.

Ante el intercambio de un usuario, que lo acusó de "flojito", Iglesias redobló la apuesta con una nueva polémica: "Es que muere mucha gente que denunció a Cristina y no me gustaría ser uno más en la larga lista. Disculpe la molestia, campeón mundial", escribió.

Horas después, el diputado recordó su primer tuit e ironizó: "Lo más gracioso es que todo el kirchnerismo se ofendió por esto. Cómo sabían de quién se hablaba? Habiendo tantas corruptas en Cambiemos, como dicen, por qué lo tomaron tan personal? Se cargan solos".

Iglesias también agradeció a los que participaron del banderazo contra el Gobierno: "Mi total reconocimiento a los miles de ciudadanos que en todo el país participaron hoy en paz en defensa de la República amenazada. Juntos por el Cambio sigue más vivo que nunca".

"Gracias también de corazón a todos los que me manifiestan su solidaridad por las agresiones sufridas en estos días. No aflojamos. Combatiremos en las playas. Nunca nos rendiremos", insistió el diputado, que también repudió la agresión al móvil de C5N.

Otras Noticias