Vacunas contra el coronavirus: Fernández exaltó "la experiencia científica" argentina

Explicó la elección de los laboratorios.
viernes, 10 de julio de 2020 · 19:34

Como es sabido, la Argentina tuvo el privilegio de ser elegida para avanzar con la prueba de una vacuna contra el coronavirus. Este viernes, el presidente Alberto Fernández se expresó al respecto en sus redes sociales.

Este compuesto que podría erradicar la enfermedad que asoló al mundo ha sido desarrollado por las industrias Pfizer Inc. y BioNTech. El proceso está frenado debido a que hasta ahora no hubo aprobación de la ANMAT.

El jefe de Estado realizó un encuentro en la Quinta de Olivos con el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, y también con el titular de la Fundación INFANT, Fernando Polack. Luego, resaltó el acontecimiento.

"Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el coronavirus", mencionó Fernández.

Este hecho, según el primer mandatario, está vinculado con la realidad de que nuestro país cuenta con un nivel de "experiencia científica" y con "capacidades operativas" que generan confianza a las farmacéuticas internacionales.

A su vez, Fernández destacó "la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos", como otro de los factores que llevaron a esta singular decisión. La reunión respetó los protocolos de distanciamiento.

BioNTech es una farmacéutica alemana que aseguró una cura para el virus. Tengamos en cuenta que cuando una vacuna llega a este nivel experimental (en humanos) es porque se encuentra muy avanzada. 

Pfizer Inc., por su parte, tiene origen en los Estados Unidos y fue fundada en el año 1849. Las dos empresas que depositaron su confianza en el Gobierno de Fernández tienen vasta experiencia en el mundo epidemiológico.

Otras Noticias