Vizzotti informó cuándo se verán los resultados del endurecimiento de la cuarentena

3.663 casos nuevos de coronavirus fueron registrados ayer.
viernes, 10 de julio de 2020 · 14:58

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que la escalada de nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas jornadas provienen de contagios realizados en los últimos 14 días, y estimó cuándo se verían los resultados de las restricciones aplicadas.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que desde el Gobierno advirtieron esta situación y, por ello, se retrotrajo a Fase 1 la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el 1 de julio.

“Hemos experimentado un aumento, pero los casos que vemos hoy son los que se infectaron hace 14 días -aclaró Vizzotti- por eso implementamos medidas de restricción en la circulación”.

Para la secretaria, los primeros resultados del endurecimiento de la cuarentena debieran comenzar a observarse a partir de este fin de semana, si se tiene en cuenta que se cumplen diez días corridos de las restricciones.

“Los resultados de esa restricción -aseguró la funcionaria de Salud- los vamos a ver después de los 10 días de haberla iniciado”.

Asimismo, la médica resaltó que aquellos que más contraen la enfermedad son “las personas jóvenes que tienen más actividades y mayor circulación”, de ahí que cobra mayor relevancia la responsabilidad “individual”, a la hora de prevenir contagios.

En todo el territorio nacional, se reportaron 90.693 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con un promedio de 199 positivos por cada 100 mil habitantes. Además, la tasa de letalidad en Argentina está en el 1,9%.

Los distritos más afectados en todo el país son la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. El primero contabiliza 47.795 casos, mientras que el segundo 35.480 infectados. Entre los dos, concentran el 91,82% de los positivos totales.