Axel Kicillof sobre el acatamiento de la cuarentena estricta: "Soy bastante optimista"

El gobernador bonaerense se refirió a las medidas por el coronavirus.
sábado, 11 de julio de 2020 · 09:34

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que es "bastante optimista" sobre los resultados parciales de la cuarentena estricta en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que los números actuales "son contagios previos a una cuarentena más fuerte".

"Soy bastante optimista con el acatamiento de la cuarentena más estricta: se ha reducido, según todos los indicadores, la movilidad", señaló Kicillof, que aclaró que los resultados de las medidas que se toman durante la pandemia se observan luego de "unos diez o quince días".

"Si hay una correlación directa y una consecuencia que tiene la baja de movilidad, es la baja de contagios. Eso todavía no se observa porque lo que estamos viendo, son contagios que ocurrieron en los días previos a una cuarentena más fuerte", explicó el mandatario provincial.

"Siempre tenemos expectativas de que esta medida más fuerte tenga un efecto sobre los contagios que siguen creciendo porque la movilidad y la circulación del virus venía creciendo durante la cuarentena", detalló el gobernador en declaraciones radiales a La Mañana.

Al respecto, el ex ministro de Economía destacó que las mayores restricciones en comparación con las de etapas anteriores generaron una baja en la circulación y que "eso es lo que se evitó y se espera que los resultados sean más determinantes" en el futuro.

En la misma nota, Kicillof fue consultado sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez el 30 de abril en territorio bonaerense: "Estamos colaborando en todo lo que se puede, no vamos a encubrir ni tampoco prejuzgar a nadie".

Lo que último que se supo de Castro es que salió de su casa de Pedro Luro hasta Bahía Blanca, donde viajó para encontrarse con su novia. El chico de 22 años hizo dedo hasta la ciudad de Hilario Ascasubi, y se subió a un auto que lo llevó hasta Mayor Buratovich.

En esa zona, un grupo de oficiales de la Policía Bonaerense le labraron un acta por incumplimiento de la cuarentena obligatoria, que en ese momento era menos estricta. La última vez que Castro se comunicó con su familia fue luego de ser demorado en Pedro Luro.

Otras Noticias