Diego Santilli aseguró que hay "actitudes de entendimiento mutuo" con la Provincia de Buenos Aires

El vicejefe de gobierno habló de los trabajos en el AMBA por el coronavirus.
sábado, 11 de julio de 2020 · 11:32

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que la Ciudad no va a seguir su propia línea de acción sin consultar a la Provincia de Buenos Aires, y subrayó que desde que se impuso la cuarentena por el coronavirus hubo "actitudes de entendimiento mutuo".

Consultado sobre si el Gobierno porteño se iba a "cortar solo" a partir del 18 de julio, cuando finalice la etapa más dura del aislamiento Santilli fue tajante: "No lo hemos hecho en estos 114 días. Todo lo contrario: hemos tenido actitudes de entendimiento mutuo".

A falta de una semana para el final de la última extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el también ministro de Seguridad de la Ciudad afirmó que en el territorio porteño se puede hacer una "evaluación sanitaria múltiple", y que se definirá en los próximos días.

"A pesar de que hay más casos, la evolución sanitaria de la Ciudad está en el camino y vamos a evaluar el lunes y jueves para definir cómo continúa. No hay una decisión tomada, pero hay un documento de trabajo para tomar definiciones" remarcó Santilli a Radio Mitre.

"Si todo va en los números sanitarios en los que pensamos, podemos volver a retomar la fase en la que estábamos antes, paulatinamente. Lo antes que se pueda en términos sanitarios volver a la mayor normalidad posible", pronosticó el vicejefe de Gobierno.

"El 18 no debe ser un dique de contención que se abre del todo, sino paulatinamente", sostuvo Santilli.

Las declaraciones del funcionario porteño llegan luego de que desde el Consejo Operativo de Emergencia (COE) del partido bonaerense de La Matanza advirtieran sobre los efectos que tuvo la flexibilización anterior del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

"Venimos realizando una tarea conjunta y creemos en la necesidad de que esto siga así. Que no se tomen las decisiones mirando un sector específico sino el total del AMBA. No queremos que nadie se desmarque", aseguraron desde el municipio conducido por Fernando Espinoza.