Facundo Astudillo Castro: Buscan rastros de ADN y manchas de sangre en un patrullero secuestrado

Fue visto por última vez el 30 de abril en un retén de la Policía Bonaerense.
sábado, 11 de julio de 2020 · 19:58

Según fuentes judiciales la Policía Federal (PFA) realizó una inspección ocular y levantamiento de rastros, ADN, en un patrullero secuestrado, una Toyota Hilux número 23360, en el marco de la causa que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

La causa se tramita en el Juzgado Federal N° 2, a cargo de María Gabriela Marrón. El fiscal de Bahía Blanca, Rodolfo De Lucía, presentó su incompetencia. En las próximas horas se esperan los resultados de las pericias realizadas.

También aguardan las pericias a los celulares de los policías del destacamento de Mayor Buratovich, donde Castro fue visto por última vez el 30 de abril. Además, la jueza Marrón requirió a las compañías Facebook e Instagram información vinculada al caso.

Ayer arribó a Bahía Blanca una comisión designada por la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, para analizar la situación y realizar las tareas de investigación.

La familia de Castro, mediada por los abogados Leando Aparicio y Luciano Peretto, denunciaron que la investigación está plagada de irregularidades, inconsistencias y declaraciones contradictorias de los cuatro policías que declararon haber visto al joven.

En este momento, la investigación está centrada sobre el accionar de la Policía Bonaerense. Los agentes de la PFA allanaron la Subestación de la Policía Comunal de Mayor Buratovich. Secuestraron, además, libros de guardia, registros y un equipo de radio trunking.

En las últimas horas se conoció un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas que pidió al Estado argentino "inmediatez y exhaustividad de la investigación". La Comisión Provincial por la Memoria había solicitado la intervención del organismo.

En el comunicado, la Organización sostuvo: "El Ministerio de Seguridad bonaerense debe asumir la responsabilidad de esta política que provoca graves violaciones de derechos humanos”, haciendo referencia a otros casos que involucran a la fuerza policial. 

Otras Noticias