Ginés González García habló la posibilidad de flexibilizar la cuarentena a partir del 17 de julio

Según el ministro, la Ciudad está "una o dos semanas" más adelantada que la PBA.
sábado, 11 de julio de 2020 · 16:55

El 17 de julio finalizará el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA. El ministro de Salud, Ginés González García, dio algunos detalles acerca de qué medidas piensan tomar para el día siguiente: "Estamos pensando en las flexibilidades que vamos a hacer".

El ministro de Salud está trabajando junto al presidente Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En equipo, están diseñando las medidas que implementarán para salir de la fase uno.

Lo cierto es que los dos principales distritos que componen el AMBA atraviesan situaciones distintas. “El conurbano va una o dos semanas atrás con respecto a la Ciudad. Debemos esperar tres semanas para ver la verdadera evolución", expresó Ginés.

Tanto el ministro como los gobernadores y el presidente saben que "hay cansancio y enojo en la gente". Esto indicaría que en la Ciudad habría más cambios que en la provincia. Aún así, Ginés advirtió: "No podemos tirar por la borda lo que hemos conseguido".

Según el cronograma porteño que se filtró este viernes, la apertura de la fase uno implicará el retorno de los runners, los comercios de cercanía, las galerías barriales "no conflictivas", las mudanzas y los paseos recreativos para niños y adolescentes.

En una segunda instancia, se incluirán paseos recreativos para adultos los fines de semana, las bibliotecas, la apertura de comercios en zonas de alto tránsito e industrias no esenciales, actividades profesionales de emergencia y paseadores de perros.

Las fases siguientes (son 12 en total) irán sumando paseos recreativos para adultos, actividades físicas al aire libre, vuelta presencial de los alumnos a clases, apertura de shoppings y reuniones sociales en grupos reducidos, entre otras actividades

El ministro expresó que el porcentaje de camas ocupadas a nivel nacional es del 50 % y que en el AMBA es del 60 %. Si bien aún no hay precisiones, ya que hay que "esperar a tener completa la información”, acá podrían estar las nuevas modificaciones.

Otras Noticias