Katopodis: "La obra pública tendrá un rol clave en la reactivación económica pospandemia"

El ministro de Obras Públicas habló de los proyectos a futuro.
sábado, 11 de julio de 2020 · 13:34

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que el Gobierno está organizando un plan de obras públicas destinado a todos municipios del país con la intención de "poner en marcha la rueda de la economía" cuando termine la pandemia de coronavirus en Argentina.

"Cuando todo se cae, lo único que queda es el Estado. La obra pública es clave por el despliegue territorial porque tenemos capacidad para llegar a los 2.300 municipios con obra pública rápidamente. Los intendentes son los que conocen la prioridad en cada lugar", sostuvo Katopodis.

"Trabajamos en la red vial, para conectar las economías regionales y que la Argentina federal se integre; agua y saneamiento; y el Plan Argentina Hace, que hace que en 2.300 municipios se pueda ejecutar obra pública", explicó el funcionario nacional a Radio Rivadavia.

"Todos los días hablo por igual con intendentes y gobernadores de la oposición por las obras", destacó Katopodis.

El ex intendente de San Martín remarcó que la pandemia fue "puso al desnudo que la Argentina está frágil", y consideró que el Gobierno debe "acelerar porque hay que achicar la brecha para los 7 millones de argentinos que no tienen agua y los 20 millones sin cloacas".

"Estamos reactivando toda la obra pública, que estaba casi paralizada desde 2018. Hay 700 municipios que tienen proyectos aprobados en Argentina Hace. Tuvimos que reasignar partidas, activar créditos internacionales que estaban subejecutados", adelantó Katopodis.

El funcionario también elogió los protocolos de sanidad que se utilizan a la hora de trabajar en las construcciones, y destacó que hasta el momento, gracias a esas medidas para prevenir contagios, no tuvo ni un solo empleado que haya dado positivo de coronavirus.

El ministro recorrió este viernes junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, las obras del Camino del Buen Ayre para la construcción de 83 kilómetros de autopista. "La obra pública es la palanca de la reconstrucción en la Argentina", aseveró.

Otras Noticias