La municipalidad de La Plata reforzará los controles sanitarios en los barrios populares

Ya se testearon más de 30 mil personas.
sábado, 11 de julio de 2020 · 12:20

La Plata aumentará los controles para la detección de casos de coronavirus en los barrios populares de esa ciudad este fin de semana. Desde el municipio, indicaron que ya se testearon más de 30 mil personas.

Según Enrique Rifourcat, secretario de Salud de La Plata, se hace un recorrido “puerta a puerta” para el control de temperatura y de capacidad olfativa “para detectar síntomas compatibles con la enfermedad y así prevenir la propagación del virus”.

Asimismo, el funcionario de la capital bonaerense señaló que se hicieron pruebas a 30.565 vecinos y que el trabajo se hace con el respaldo de los comités barriales en el total de las 23 secciones de la ciudad.

Además de esta serie de controles, el municipio colocó patrulleros en las principales avenidas y puntos clave, en donde se detiene a los vehículos particulares y a los transportes públicos y se verifica que la gente circulante no tenga síntomas.

A su vez, la municipalidad de La Plata remarcó que la desinfección en las casas y edificios con, al menos un caso sospechoso de coronavirus “es una de las principales estrategias para controlar el avance de los contagios”.

De acuerdo a las fuentes oficiales, 1.289 casos confirmados de coronavirus fueron reportados en La Plata. 708 de ellos permanecen activos, es decir, que contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días. Por el momento, la tasa de duplicación de contagios es de 12 días.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que la cantidad de casos de coronavirus confirmados en todo el territorio llegó a 94.060, 49.914 de ellos, oriundos de la provincia de Buenos Aires.

En el informe matutino de hoy, se registraron 13 nuevos fallecidos, respecto de los anunciados ayer. Así, el total de víctimas fatales por el coronavirus se incrementó a 1.787, 872 de ellos, de la provincia de Buenos Aires.