Necochea superó un brote de coronavirus y se esperan nuevas reaperturas

La ciudad flexibilizaría la cuarentena.
sábado, 11 de julio de 2020 · 15:01

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, consideró que desde la semana que viene la localidad podría comenzar a reanudar algunas actividades económicas y deportivas, tras superar un brote de coronavirus.

A través de un comunicado, el jefe comunal instó, de manera excepcional, a la provincia de Buenos Aires, a que Necochea ingrese de manera progresiva a la Fase 5 del aislamiento social por la pandemia.

El mandatario de la localidad costera indicó que “hace varias semanas que estamos en Fase 4” y que, con un nuevo permiso, se podrían reabrir confiterías en determinados horarios, los locales gastronómicos “y alguna actividad deportiva más”.

“La fecha que nos tocaría ingresar a Fase 5, de acuerdo a los criterios de la provincia de Buenos Aires, sería el 21 de julio y venimos conversando con ministros bonaerenses -indicó Rojas- que de manera excepcional nos permitan entrar de manera progresiva”.

El intendente de la ciudad bonaerense consideró que, en el momento en el que apareció un brote de coronavirus “no dudamos en volver atrás con la flexibilización hasta que controlamos ese brote”, y añadió que “una vez que ingresemos en la Fase 5 va a suceder lo mismo”.

“Ir de a poco, viviendo esta nueva normalidad e ir aprendiendo y conviviendo con el virus, ya que hay que ser muy responsables porque cada decisión que uno toma puede afectar a los vecinos”.

Otra ciudad costera que comienza a reabrir es Mar del Plata: La ciudad sigue en Fase 4, pero su intendente, Guillermo Montenegro, continúa con una prueba piloto en la reapertura de bares al aire libre y actividades deportivas a cielo abierto.

Sin embargo, en las últimas 24 horas se reportaron 23 nuevos infectados de coronavirus en esa localidad y el total subió a 130. En la actualidad, 82 de esos casos son considerados activos porque contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días.

Otras Noticias