Alerta en el AMBA: Bahía Blanca da marcha atrás y vuelve a la Fase 3 de la cuarentena

La decisión fue tomada en conjunto entre el Municipio y la Provincia.
domingo, 12 de julio de 2020 · 08:53

Desde que comenzó el brote de coronavirus en Argentina, el Conurbano bonaerense sigue siendo el distrito con mayor concentración de casos confirmados y víctimas fatales por ello el endurecimiento de los controles de la cuarentena, que en el caso de Bahía Blanca vuelve a la Fase 3.

La marcha atrás del aislamiento obligatorio, social y preventivo en la ciudad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires comenzará a regir a partir de mañana por el trascurso de siete días debido al aumento en la curva de contagios del coronavirus en los últimas jornadas.

Así lo anunció el municipio del sur provincial bonaerense y lo ratificó el secretario del intendente de Bahía Blanca, Pablo Romera, quien que la decisión fue tomada en conjunto entre Héctor Gay y el jefe de Gabinete del Gobernador del interior de Buenos Aires, Carlos Bianco.

"La Provincia definió que desde el lunes y por una semana -señaló el funcionario municipal en un tuit- Bahía Blanca pasa de la fase 4 a la 3".
 

"También se acordó la implementación de programas sanitarios de prevención y testeo -añadió- que se realizarán entre el municipio, la Región Sanitaria y el Hospital Penna".

De este modo, en el marco del descenso en la Fase 3 del confinamiento obligatorio, en la semana entrante, no podrán funcionar en la jurisdicción que administra Gay los servicios de peluquería y estética y doméstico, la obra privada de construcción y la venta al por menor de productos textiles.

Por otro lado, al igual que en otros lugares el Gran Buenos Aires se encuentra debatiendo sobre cómo sería el regreso de los estudiantes a las aulas en las escuelas, sin embargo, las autoridades de Bahía Blanca ven difícil esta alternativa a corto plazo debido a la situación epidemiológica que transitan.

Y es que, de acuerdo al último informe del Comité de Contingencia de la jurisdicción que dirige Gay se reportaron 15 nuevos casos de Covid-19 y una persona más perdió la vida por el virus, por lo que ya son 8 los fallecidos. Hay 141 activos de 248 acumulados y solo 99 personas recibieron el alta.

Otras Noticias