Aníbal Fernández a Macri: "Cuando le digo mamerto no lo estoy insultando, lo estoy describiendo"

El exjefe de Gabinete habló del expresidente y de los "curros" de su familia.
domingo, 12 de julio de 2020 · 19:01

El exjefe de Gabinete Anibal Fernández habló sobre la presidencia de Mauricio Macri, a quien según su juicio "no tenía ningún tipo de formación" y que además "se dedicó a llenarse de curros para él y su familia".

Cada vez que el exjefe de Gabinete se refiere al exmandatario, deja frases polémicas. "Cuando le digo mamerto a Macri no lo estoy insultando, lo estoy describiendo", sostuvo el exfuncionario que sirvió en los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner.

Durante el programa El gíglico de Maurio Viale por Radio Rivadavia, Fernández denunció que Macri "se llenó negocios como el del correo, los peajes y las autopistas" y agregó: "Se compraban las empresas y después subían el precio de las tarifas".

El exfuncionario también aseguró que el hoy líder de la oposición le dio la espalda a muchos empresarios que lo fueron a ver y que estuvo dispuesto a "entregar a su primo y empresario Ángelo Calcaterra". "Ese fue el presidente que tuvimos", sentenció.

Luego, el excandidato a gobernador por Buenos Aires habló de la crisis social y económica que enfrenta el Gobierno de Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus: "Están invirtiendo el 3 % del producto para paliar la situación económica".

Asimismo, el exfuncionario apoyó las medidas tomadas para afrontar la pandemia: "El Gobierno eligió el camino más sensato y criterioso. Alberto Fernández tomó el mejor de los lugares, que es el de proteger a la población".

Los comentarios del exjefe de Gabinete fueron una respuesta a las declaraciones que Macri hizo en las que sostuvo que "el populismo se esta debilitando" y que "el ciudadano se ha empoderado a favor de la libertad".

El expresidente calificó al Gobierno actual de "utilizar la pandemia" para "avanzar sobre la Justicia, la propiedad privada y la independencia de los poderes, sin éxito". Y enfatizó: "Mi intención es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio".