Argentina superó los 100 mil casos de coronavirus

Además, hubo 35 nuevos fallecimientos.
domingo, 12 de julio de 2020 · 20:36

Este domingo, el reporte del Ministerio de Salud de la Nación trajo la novedad de que la Argentina ha llegado a los 100.166 casos de coronavirus. El próximo miércoles se cumplirán dos semanas desde que comenzó el nuevo aislamiento.

En el día de hoy se ha llegado a los 2.657 contagios del virus que asoló al mundo. En medio de esta tendencia, las autoridades del AMBA están diseñando flexiblizaciones una vez que se termine la cuarentena dispuesta a comienzos de julio.

En total, 2.576 personas de las recientemente notificadas como resultados positivos, pertenecen a la región más poblada del país. Respecto de los decesos, la enfermedad proveniente de China se llevó 35 vidas en la última jornada.

De las víctimas fatales, 23 se han lamentado en la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, la Ciudad Autónoma ha contabilizado 11 fallecimientos. Por su parte, en la provincia de Río Negro se registró una sola pérdida, un hombre de 78 años.

Varias de las ciudades que habían ingresado en la fase de distanciamiento por su buen presente epidemiológico, tales como Rosario y Mar del Plata, presentaron rebrotes que preocupan a las autoridades locales y hacen peligrar las flexibilizaciones.

Entre las noticias positivas cabe destacar que casi el 43% de los afectados por el coronavirus han sido dados de alta. La circulación comunitaria sigue alejándose como el factor más preocupante en la lucha contra la propagación.

La cartera dirigida por Ginés González García informó que no se presentaron nuevos casos del virus en casi todas las provincias del norte argentino, excepto por Salta y Jujuy. Esta última buscará reactivar las actividades en los próximos días.

Desde el Ministerio publicaron información respecto de cómo será el hipotético regreso a clases tras varios meses de reclusión. En dicho audiovisual, hay precisiones acerca de los protocolos de bioseguridad diseñados por el Ministerio de Educación.

Otras Noticias