Aseguran que la bancarización aumentó durante la cuarentena

También el uso de dispositivos para realizar trámites.
domingo, 12 de julio de 2020 · 17:20

A causa de la necesidad de brindar herramientas a la población, el Gobierno generó durante la pandemia una cantidad inmensa de cuentas bancarias a partir de la implementación de nuevos beneficios surgidos en la cuarentena.

A su vez, los recursos para distribuir ingresos en el periodo de aislamiento también implicaron nuevas aplicaciones y la creación de plataformas digitales para generar un nivel de bancarización que no existía antes del 20 de marzo.

Se habla de millones de nuevas cuentas (donde se destaca en gran medida el Ingreso Familiar de Emergencia), que han tenido lugar no solo debido a la imposibilidad de trabajar para algunos sectores a causa de las medidas sanitarias.

Otro de los motivos fue la certeza de que el virus se transporta en el papel, lo cual obligó a las autoridades a recomendar el uso de recursos electrónicos para cuidar la salud de los argentinos en el intercambio de billetes.

El home banking aumentó su uso considerablemente para los pagos, y evitar a su vez la salida para hacer trámites en plena cuarentena. Esto a su vez habla de la predisposición a respetar la cuarentena en el país.

El directivo de Red Link, Gustavo Valdemoros, opinó en Télam que se trata de un "cambio cultural muy fuerte", lo cual podría llevar a que estas operaciones permanezcan incluso después de terminada la medida de aislamiento.

De acuerdo a la misma fuente, aumentó en un 20% el nivel de transacciones realizadas con el celular. Para Valdemoros, al margen del respeto al aislamiento, se trató de un proceso en el cual las personas debieron "romper con la inercia".

Con esto se refiere al hecho de que estos recursos ya estaban disponibles para una gran mayoría de la población, que prefería presentarse en los recintos de cobro antes de aprender a realizar los trámites desde su casa.

Otras Noticias