Astudillo Castro: Berni resaltó la "necesidad" de saber cómo desapareció el joven

Respaldó el pedido de la familiar sobre desafectar a la policía de la investigación.
domingo, 12 de julio de 2020 · 11:04

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ratificó la “necesidad” de saber qué pasó con Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires lo detuvo.

El exmilitar reafirmó su compromiso con saber qué pasó con el joven oriundo de la localidad de Pedro Luro, de donde partió el 30 de abril pasado. Astudillo Castro fue detenido por la policía en la entrada del pueblo Mayor Buratovich.

"Necesitamos saber qué fue lo que pasó, por sobre todas las cosas si está involucrado uno o varios policías de la provincia de Buenos Aires", pidió Berni.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Axel Kicillof respaldó a Cristina Castro, madre del joven desaparecido, por haber pedido que se desafecte a la policía de la investigación, algo que Berni consideró “totalmente entendible”.

"El caso cabalga con la denuncia de desaparición forzada así que tomó la investigación la Justicia Federal”, explicó Berni.

Según detalló el ministro, "hasta que la justicia ordinaria estuvo investigando no había ninguna prueba ni ningún dato objetivo que involucrara a ningún policía de la provincia", algo que “no es bueno ni malo”.

La Organización de las Naciones Unidas pidió ayer “una estrategia integral que incluya un plan de acción y un cronograma que tome en cuenta todas las hipótesis disponibles” sobre la misteriosa desaparición de Astudillo Castro.

”El Estado argentino debe responder e informar respecto de este pedido y las medidas tomadas en consecuencia. De hacerlas efectivas, estará dando un paso importante para garantizar el avance de una investigación independiente, ágil y eficaz que permita finalmente saber dónde está y qué pasó con Facundo”, resaltó la ONU.

Otras Noticias