Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se reúnen mañana para definir cómo continúa el aislamiento

A partir del 18 de julio comenzará una nueva etapa con menos restricciones.
domingo, 12 de julio de 2020 · 20:50

Mañana, desde las 9, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán para terminar de definir cómo sigue el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

A cinco días de que finalice la cuarentena estricta en el AMBA, el Ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que se flexibilizará el aislamiento que continúa en la fase 1 por la cantidad de casos de coronavirus. 

Los mandatarios analizarán los resultados de la cuarentena estricta desde las oficinas del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios. Kicillof, Rodríguez Larreta y el Gobierno nacional han planteado una estrategia en conjunto.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo a Pagina/12 que "la toma de decisiones consensuada entre Nación, Provincia y Ciudad fue algo que generó certezas a una sociedad que está muy angustiada. Lo peor que podríamos hacer es romper esa lógica".

Así lo adelantó González García: "No hay intenciones de hacer algo distinto en Ciudad y Provincia". Además, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que tratarán de abrir “todo lo que se pueda” en base a evaluaciones epidemiológicas.

Cafiero no quiso dar precisiones sobre cómo será la nueva fase de aislamiento que iniciará el próximo 18 de este mes. El presidente Alberto Fernández, junto a los mandatarios, será quien haga el anuncio oficialmente.

El Presidente y Sergio Massa dialogarán mañana con los presidentes de los bloques opositores sobre a situación sanitaria, la moratoria, y la ampliación presupuestaria para hacer frente a la crisis económica.

También Kicillof se reunirá al mediodía con el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Será para hacer la entrega de 10 nuevos respiradores para hospitales de la zona, que completarán 34 los entregados hasta el momento.

Otras Noticias