Buenos Aires: hay más de 80 protocolos para reabrir la cuarentena

Lo confirmó el jefe de Gabinete porteño, aunque "ninguno está confirmado".
domingo, 12 de julio de 2020 · 14:02

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, adelantó que la Ciudad de Buenos Aires ya trabaja en más de ochenta protocolos para comenzar con la reapertura económica y social luego de la cuarentena contra el coronavirus.

“Estamos trabajando en un plan para la salida. Hay que anticiparse para la vuelta a la normalidad. Ver negocios cerrados y sin trabajar es una angustia”, reconoció el funcionario esta mañana en diálogo con Radio Mitre.

“Tenemos conciencia absoluta de que este parate en las actividades tiene un impacto enorme en el bolsillo de la gente. En la vida económica, emocional y psicológica”, admitió Miguel.

Sin embargo, el funcionario advirtió que, sobre el esquema de flexibilización de la cuarentena que preparan desde el Gobierno porteño, “nada está confirmado ni definido” así como tampoco hay fechas estimativas sobre cuándo se aplicará.

“Las descripciones pertenecen a un documento interno desarrollado por los equipos técnicos que no está confirmado. Sólo son propuestas. Ninguna de esas etapas tiene alguna fecha asignada. Es un documento que trascendió, pero que es interno y no tiene nada definido”, explicó Miguel.

“Se está evaluando que en el retiro de la comida uno pueda quedarse a comer en una mesa. Todo eso está en evaluación. No tenemos fechas. Lo que va a pasar el 18 lo estaremos evaluando en los próximos días”, detalló el líder de los ministros porteños.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, adelantó que planean abrir “todo lo que se pueda” a partir del próximo 18 de julio, siempre y cuando corresponda según los criterios sanitarios y la evolución de la epidemia en el Gran Buenos Aires.

 “Debemos pensar en los comerciantes y en las pymes, que están al borde. Y proteger los puestos de trabajo”, defendió este mediodía el vice de Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con la CNN.

Otras Noticias