Cuarentena: abrirán "todo lo que se pueda" a partir del 18 de julio

Santilli adelantó la estrategia de la Ciudad de Buenos Aires.
domingo, 12 de julio de 2020 · 13:43

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, adelantó que a partir del 17 de julio se abrirá “todo lo que se pueda” en base a las evaluaciones epidemiológicas y los resultados de la cuarentena dura contra el coronavirus.

“Debemos pensar en los comerciantes y en las pymes, que están al borde. Y proteger los puestos de trabajo”, afirmó este mediodía el vice de Horacio Rodríguez Larreta. “Los chicos precisan socializar y las salidas de fin de semana con padres y madres funcionan bien”, agregó.

“Primero estuvo el aislamiento social y ahora, la salud integral”, subrayó Santilli en diálogo con la CNN.

“Es un tema que concierne a la salud. No todo lo que vimos en los primeros días de salidas a las 19 tiene que ver con los runners. También hubo gente que no puede ir a los clubes”, defendió Santilli tras las acusaciones por las salidas para realizar actividad física.

“Hay que empezar a mirar las actividades en el espacio público, donde las posibilidades de contagio son menores. Los gastronómicos nos plantean abrir en la vía pública”, afirmó el vicejefe de Gobierno porteño.

“Tenemos una estrategia conjunta con Kicillof y con el Presidente. Ni la General Paz ni el Riachuelo dividen lo que la gente une. La industria sigue funcionando con protocolos y estamos de acuerdo con que eso sea así”, retractó el funcionario luego de versiones sobre un quiebre en las medidas.

"La toma de decisiones consensuada entre Nación, Provincia y Ciudad fue algo que generó certezas a una sociedad que está muy angustiada”, defendió por su parte Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación.

“Lo peor que podríamos hacer es romper esa lógica. Creo que eso no va a suceder", sentenció Cafiero.