Efecto cuarentena: en Jujuy hoy celebran el Día del Padre

Fue postergado por la crisis del coronavirus.
domingo, 12 de julio de 2020 · 13:55

En el marco de la cuarentena obligatoria, social y preventiva, el gobierno de Gerardo Morales dispuso excepcionalmente el mes pasado postergar el Día del Padre en Jujuy para celebrarlo este domingo 12 de julio debido al rebrote que hubo en las últimas cuatro semanas en la provincia del NOA.

Al momento de anunciar el retroceso del aislamiento a la Fase 1 en su provincia, el jefe de los jujeños pidió respetar a las personas contagiadas con coronavirus y sobre todo cumplir con el encierro preventivo para frenar la circulación del virus en plena fecha de conmemoración de los padres.

El cambio de la fecha para celebrar la paternidad entre los jujeños tuvo que ver con el cierre de los comercios, se movió el evento familiar para que los dueños de los negocios no perdieran la posibilidad de recaudar ingresos en las ventas de regalos en uno de los días más comerciales del año.

Según precisó Morales, la determinación del traspaso del festejo para los padres fue una respuesta a petición de las familias jujeñas. Ahora, llegado este domingo los casos de coronavirus no dejaron de detectarse en la jurisdicción del Norte argentino, por lo que la cuarentena sigue con restricciones.

Aun así, entre otras actividades que fueron habilitadas por llevarse a cabo el Día del Padre en Jujuy, los cementerios abrieron sus puertas para que los habitantes de la provincia vecina de Tucumán puedan ir a visitar a sus difuntos progenitores pese a la crisis del coronavirus.

Esta actividad fue autorizada a realizarse desde el sábado, en ese contexto, los cementerios abrieron sus puertas de 9 a 16 horas, pero siempre y cuando se respete rigurosamente las recomendaciones del protocolo sanitario, para evitar nuevos contagios, como ser el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Para ello, en el Día del Padre, los municipios que habilitaron las visitas están permitiendo el ingreso de dos familiares por sepultura en respeto al distanciamiento preventivo, además las instalaciones cuentan con alcohol sanitizante para la higiene personal y se está tomando la temperatura.

De acuerdo al último reporte diario sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en Jujuy, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se detectaron 59 nuevos casos en las últimas horas y trascendió también que falleció un paciente que estaba a la espera de la donación de plasma.

Otras Noticias