"No tenemos que retirarnos antes de tiempo", advirtieron desde el Gobierno

Cecilia Todesca respaldó la continuidad del IFE.
domingo, 12 de julio de 2020 · 12:04

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia, el bono de $10.000 pagado por la ANSES, “no tiene fecha de vencimiento, ni debería tenerla” debido a los “muy buenos resultados” que tuvo en la economía.

Sobre la continuidad del bono extraordinario, la funcionaria consideró que “uno de los peores errores que podríamos cometer sería sacar el pie del acelerador demasiado rápido” y dejar sin asistencia social a los millones de beneficiarios del IFE.

“EL IFE 3 va a ser igual que el 1 y el 2. Las familias que vienen percibiéndolo lo seguirán recibiendo de la misma manera”, adelantó Todesca.

“Tenemos que estar seguros de no retirarnos antes de tiempo. La situación es compleja, los indicadores van a observar datos muy fuertes de una crisis inédita”, explicó la economista en diálogo con Digamos Todo (CNN Radio Argentina).

“Tenemos que lograr que el Estado gaste lo mejor posible cada peso. Tiene que haber un gasto público más vinculado a obras y también financiamiento para que las empresas puedan tener capital de trabajo y funcionar”, expresó la vice de Santiago Cafiero.

“El objetivo de inicio del Gobierno se modificó negativamente por el golpe de la pandemia. El plan económico tenía un hilo conductor: para la recuperación hacía falta tranquilizar la macroeconomía, poner la producción en marcha y generar empleo”, agregó Todesca.

Para Cafiero, el IFE “tuvo un impacto muy potente”, mediante el que se logró que “el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia".

"Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver”, enfatizó el compañero de Todesca.