Santa Fe infectado: en Rosario hay cinco grandes focos de coronavirus

¿Cuál es la zona de mayor circulación del Covid-19?
domingo, 12 de julio de 2020 · 10:56

De acuerdo al mapa del coronavirus en Argentina, el distrito litoraleño que conduce Pablo Javkin se encuentra posicionado en el séptimo lugar del ranking de casos acumulados, después de la provincia de Neuquén y en las últimas semanas se vinieron reportando nuevos y más enfermos que contrajeron la neumonía viral.

Entre las localidades alcanzadas por el virus respiratorio se encuentra Rosario que, actualmente, cuenta con cinco grandes focos de coronavirus, en donde residen 26 pacientes activos que están siendo monitoreados mientras cumplen con el aislamiento obligatorio, social y preventivo.

En los últimos días, la curva de contagios del coronavirus a nivel nacional creció exponencialmente, no tan solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires sino también en el interior del país, tal es el caso del municipio rosarino, debido al fácil y rápido contagio de la enfermedad viral.

Así lo advirtió el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, quien señaló que -mayormente- los contagios se dan porque "se combina lo afectivo, lo familiar y lo laboral", dijo en alusión a las personas que se infectan por contacto estrecho con otros positivos.

Para el dirigente municipal de Rosario, los santafecinos que circulan por el Gran Buenos Aires "una vez que vuelven, en los nuevos contagios que se producen entre sus vínculos, hace que los conglomerados, sean en estas semanas mucho más numerosos".

En ese sentido, el funcionario sanitario de la localidad santafecina recordó que la mayor concentración del equipo de salud se dio en el barrio Las Flores, donde el caso de un menor de 5 años positivo en Covid-19 terminó desencadenando la realización de 45 hisopados.

Por último, el secretario Leonardo Caruana contó que con el correr de los meses, desde que comenzó el brote hasta ahora, la distribución de esos aglomerados con coronavirus en Rosario es más heterogénea, ya no se concentra solo en la zona centro de la ciudad.

Desde que comenzó el brote del coronavirus en Argentina, de acuerdo al reporte matutino de este domingo proveniente del Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia de Santa Fe hay 505 pacientes acumulados, de los cuales 19 de los infectados fueron detectados en las últimas horas.

Otras Noticias